domingo, 8 de abril de 2018

Bonga - Angola 72



José Adelino Barceló de Carvalho (nacido el 5 de septiembre de 1942 en Kipiri, Angola), mejor conocido como Bonga , es un cantante y compositor de folk y samba de Angola

José Adelino Barceló de Carvalho nació en la provincia de Bengo , y dejó Angola cuando tenía 23 años para convertirse en atleta , convirtiéndose en el récord portugués de los 400 metros (Angola era en ese momento una de las cinco colonias africanas de Portugal ). Él ya había comenzado su carrera de cantante a la edad de 15 años.

Carvalho abandonó el atletismo en 1972, concentrándose únicamente en su música, e inmediatamente se hizo famoso en su natal Angola, así como también en Portugal . Después de la Revolución de los claveles en abril de 1974, se convertiría en un éxito tanto para los inmigrantes de las antiguas colonias portuguesas como para los portugueses de origen africano y europeo.

Ha lanzado más de 30 álbumes, cantando en portugués y en idiomas angoleños tradicionales. Sus pistas son una mezcla de sonidos populares portugueses, semba , kizomba y elementos latinos .
https://en.wikipedia.org/wiki/Bonga_(musician)

 


A1 Uengi Diá Ngolá
A2 Balumukeno
A3 Ku Tando
A4 Mona Ki Ngi Xiça
A5 Kilumba Diá Ngolá
B1 Muadiakime
B2 Luanda Nbolo
B3 Mu Nhango
B4 Paxi Ni Ngongo
B5 Muimbo Uá Sabalu


2 comentarios: