sábado, 12 de mayo de 2018

Loreena McKennitt - Lost Souls (2018) [Canada]






Estamos encantados de anunciar que Loreena está a punto de lanzar su primera grabación de canciones originales desde su grabación de 2006 An Ancient Muse. Su nuevo álbum, Lost Souls, se lanzará a nivel internacional el 11 de mayo de 2018.
Los planes de giras internacionales para 2018/2019 también se anunciarán en los próximos meses. Como miembro de la comunidad LM, será el primero en estar informado de los tours y las oportunidades exclusivas de preventa.

Este tan esperado y esperado álbum es un tapiz rico y ecléctico de canciones tejidas con influencias de los celtas a los beduinos, cosidas con los sonidos de una colección diversa y exótica de voces musicales, incluyendo el nyckelharpa, oud, kanoun, guitarra flamenca y una banda militar canadiense.

"Aunque Lost Souls no sigue el siguiente capítulo en mi búsqueda de la historia de los celtas, ha sido gratificante completar una selección de canciones en las que he estado trabajando durante algún tiempo", dice Loreena. "La vida ha sido tan completa y exigente en los últimos diez años; tanto a nivel personal como profesional también fue gratificante volver a la parte creativa del proceso".

Hay nueve canciones en el nuevo álbum. Varias comenzaron hace algún tiempo por Loreena, mientras que otras se han ido formando progresivamente en medio de proyectos y viajes más recientes. Algunos se basan en la poesía de John Keats y W.B. Yeats, mientras que otro evoca un sabor distinto de Medio Oriente.

El álbum estará disponible en CD, disco de vinilo de 180 gramos y en todos los servicios de música, incluidos iTunes, Apple Music y Spotify. Los pedidos anticipados y el pre-guardado (para servicios de transmisión) comienzan el viernes 9 de marzo. El CD y el disco de vinilo están disponibles para su pedido por adelantado en una serie de tiendas preferidas.

El álbum fue grabado de mayo a octubre de 2017 en Hamilton, Canadá, en los estudios Catherine North y en los estudios Read World de Peter Gabriel, cerca de Bath, en el suroeste de Inglaterra.

Cuenta con Loreena en voz, piano, teclado, acordeón y arpa, acompañado por su núcleo de músicos, muchos de los cuales conoces: Brian Hughes en guitarras, bazouki y sintetizador, Caroline Lavelle en violonchelo y concertina, Hugh Marsh en violín, y Dudley Phillips en bajo acústico y eléctrico.

Diseñado por Yossi Shakked, Stuart Bruce y Jeff Wolpert, las almas perdidas fueron dominadas por Bob Ludwig en Gateway Mastering Studios. El paquete del álbum fue diseñado por Jeri Heiden, de Smog Design, Inc.

El álbum también presenta artistas especializados como Robert Brian y Tal Bergman (batería), Hossam Ramsey, Graham Hargrove y Rick Lazar (percusión), Nigel Eaton (Hurdy Gurdy), Panos Dimitrakopoulos (Kanoun), Sokratis Sinopoulos (Lyra), Haig Yazdjian (Oud), Ana Alcaide (Nyckelharpa), Daniel Casares (Guitarras Flamencas) y Miguel Ortiz Ruvira (Flamenco Percussion).



 Tracklist:
1. Spanish Guitars and Night Plazas
2. A Hundred Wishes
3. Ages Past, Ages Hence
4. The Ballad of the Fox Hunter
5. Manx Ayre
6. La Belle Dame Sans Merci
7. Sun, Moon and Stars
8. Breaking of the Sword
9. Lost Souls


flac+covers

1 comentarios: