lunes, 24 de septiembre de 2018

Anthony Joseph – People Of The Sun



Grabado en Trinidad bajo la dirección del saxofonista Jason Yarde y con la participación de algunas de las voces más llamativas de la isla de la que es originario, People Of The Sun es el álbum más íntimo, vanguardista y político del cantante y poeta Anthony. Joseph.
 
Trinidad. Cuatro mil setecientos kilómetros cuadrados rodeados de aguas color turquesa, una pieza del rompecabezas del Caribe, esta área donde las olas llevan el intercambio de vibraciones musicales entre cada una de las islas. Diez años para visitar el cielo y las carreteras de todo el mundo, para grabar su música y tocarla en el escenario. Ver a Trinidad solo en líneas punteadas, durante unas semanas o unos meses. Sin embargo, por lo que Anthony Joseph ha viajado, su isla siempre ha estado con él. No es un vínculo distendido y difuso, sino una raíz firmemente arraigada en el suelo nativo, un vínculo directo capaz de correr por miles de kilómetros sin perder intensidad. Una fuerza benevolente infundida en sus ritmos y sus libros, honrados en sus títulos. Impalpable pero tan presente.
 
Así que, glorificado el archipiélago al reunir a músicos locales en las conocidas Caribbean Roots , es para, por y con Trinidad, que diseñó y grabó People Of The Sun , en el corazón de la capital Puerto de España. Sumérgete en su entusiasmo musical para finalmente darse cuenta del tributo que Anthony había mantenido durante mucho tiempo en un rincón de su mente. El álbum y la ciudad regresan sus iniciales como frente a un espejo.

Con este talento único para mezclar soul, funk, jazz y frecuencias caribeñas para contar historias con calma iniciadas y cerradas en una furia de ritmos y metales, fábulas fantásticas o poemas cautivadores, Anthony Joseph ha impuesto este momento como el rasgo de unión entre dos generaciones de músicos de Trinidad. El portador del patrimonio musical, steelpan, rapso y soca; y el nuevo, sensible al R & B como el hip hop, el que camina por los caminos despejados por los ancianos.
 
Len "Boogsie" Sharpe, Brother Resistance, Modupe Folasade Onilu, Mikhail Salcedo, John John Francis, 3 Channel, su hija Meena, todos vinieron a traer el dominio del tambor de acero, la pluma de la poesía militante, la brujería de percusión, los teclados, las vibraciones alma, agilidad vocal y dulzura celestial: el Ibis String Ensemble se encarga de traer con sus arreglos de cuerda una dimensión melancólica y una profundidad que coquetea con Blaxploitation.
Los ecos metálicos del steelpan en alambre cuasi conductor para posar sus textos políticos, sus crónicas sociales o su conciencia negra, el groove siempre suficientemente influyente para llevar todos los instrumentos hacia el trance colectivo, People Of The Sun bajo las sucesivas contribuciones de sus participantes proyecta la música de Trinidad más allá de sus orillas.

Ensamblado, orquestado y producido por Jason Yarde, el secuaz de Anthony en el estudio y en el escenario, People Of The Sun irradia como siempre esta pieza del rompecabezas caribeño, menos visible que los vecinos jamaicanos o cubanos, pero cuyo lema " Juntos aspiramos, juntos logramos ", nunca habrá sonado tan bien. 

http://iseecolors.fr/2018/07/04/anthony-joseph-people-of-the-sun/




1 Milligan (The Ocean) (feat. Ella Andall) Ella Andall 8:26 
2 Sans souci (Totem) (feat. Len "boogsie" Sharpe) Len ' Boogsie' Sharpe 5:45 
3 Bandit School (feat. 3 Canal) 3 Canal 4:09 
4 Suffering 6:45 
5 Dealings (feat. Brother Resistance) Brother Resistance 7:16 
6 Dig out Your Eye 7:36 
7 He Was Trying 9:13 
8 On the Move 5:49 
9 Incense Taxi 2:33 
10 Jungle (feat. Meena Joseph) Meena Joseph 7:31 
11 People of the Sun (feat. John John Francis) John John Francis 5:54





1 comentarios: