viernes, 19 de abril de 2019

Angelique Kidjo - Celia (2019)



La cantante Angélique Kidjo, una de las estrellas de las músicas del mundo, lanzará Celia (Verve / Universal Music France) el 19 de abril de 2019. Se trata de un álbum que honra a Celia Cruz, conocida como “la Reina de la Salsa” y una de las artistas hispanoamericanas más populares del siglo XX.
En Celia, Angélique explora las raíces africanas de Cruz, nacida en Cuba, y reimagina canciones de la extraordinaria carrera de Cruz mediante una explosión de sonidos y ritmos de Cuba, África, el Cercano Oriente, las Américas y más.
Cuando era niña, vi a Celia Cruz cantar en Benin y su energía y alegría me cambiaron la vida,” explica Kidjo. “Fue la primera vez que vi a una mujer poderosa en un escenario. Su voz era percusiva y sus canciones resonaban de manera misteriosa conmigo. Muchos años después, supe que estaba cantando las canciones de Yoruba que se interpretaban en Benín hace 400 año. Sentí que era una hermana perdida del otro lado del mundo. Como yo, experimentó el exilio de una dictadura y siempre estuvo orgullosa de sus raíces, de sus raíces africanas. De la misma manera que quise traer el rock a África con mi proyecto Remain In Light de Talking Heads, ahora quiero rendir homenaje a esta increíble voz y esas canciones que se reúnen con sus raíces de juju (yuyu) y afrobeat“.

Celia fue grabada en Nueva York y París, producido y arreglado por David Donatien. Angélique está acompañado por una gran cantidad de músicos, entre ellos el gran baterista de Afrobeat nigeriano Tony Allen y Meshell Ndegeocello al bajo, que aparecen en varias canciones, además de su antiguo guitarrista Dominic James, la Gangbé Brass Band de Benín, el saxofonista británico Shabaka Hutchins y su trío Sons Of Kemet, y otros más.
Celia Cruz nació en La Habana en 1925 y se fue de Cuba a los Estados Unidos cuando Fidel Castro tomó el poder en 1959. Se unió a la orquesta de Tito Puente en 1966, y sus grabaciones para el sello Fania ayudaron a construir el legado del estilo musical conocido como salsa. Cruz publicó más de 60 álbumes, 23 de los cuales fueron de oro. Su imagen apareció en un sello conmemorativo de los Estados Unidos, recibió la Medalla Nacional de las Artes y ganó 6 premios Grammy, además del premio GRAMMY a la vida profesional.




1. Cucala
2. La Vida Es Un Carnaval
3. Sahara
4. Baila Yemaja
5. Toro Mata
6. Elegua
7. Quimbara
8. Bemba Colora
9. Oya Diosa
10. Yemaja

flac+scans
Enlace torrent
Angelique Kidjo - Celia (2019)

2 comentarios:

  1. Unable to open file Angelique Kidjo - Celia (2019).rar. That might be because the file is not supported or is damaged.Unable to open file Angelique Kidjo - Celia (2019).rar. That might be because the file is not supported or is damaged.

    ResponderEliminar