domingo, 16 de junio de 2019

Keb’ Mo’ - Oklahoma (2019) [USA]



“Estoy más interesado en complacer a mí mismo, y hacer discos que me hacen sentir orgulloso y me hacen sentir como que he hecho todo lo posible. Y si otras personas como él, que es la salsa.”Estados Keb 'Mo', la evaluación de su nueva versión de Oklahoma , fijada para el 14 de junio de liberación, en 2019 Concord Records.

De hecho, en su cuarto de siglo como artista de grabación, el carismático cantante / guitarrista / compositor y ganador del premio Grammy en cuatro ocasiones ha hecho consistentemente música que refleja sus propias pasiones e intereses. En el proceso, se ha ganado una reputación por su habilidad para aprovechar su experiencia sin fondo raíces de la música para hacer música profundamente expresiva, muy personal.

Ese es el caso a través de Oklahoma , cuyas vistas creativa expansiva reflejar los espacios abiertos del estado del mismo nombre. Con observado veterano musical Colin Linden (la banda, Bruce Cockburn) al frente de las labores de producción, 10 canciones del álbum abarcan diversos talentos de Mo Keb', con el artista la entrega de algunos de los trabajos más aventurero y personal de su carrera.

“Cuando estás en una cierta parte de su vida, el concepto de un álbum se teje en el proceso”, dice. “Todas estas canciones derivaban de cuestiones y temas importantes en todo el mundo que realmente resonó conmigo durante el tiempo estábamos grabando el proyecto.”

La inspiración para la canción “Oklahoma” comenzó con una visita al estado en 2013 para un concierto benéfico con Kenny Wayne Shepherd. Keb' testigo de primera mano las consecuencias de un tornado destructivo. “Pensé en lo que debe ser como vivir en Oklahoma y todas las grandes personas que han venido de Oklahoma”, recuerda. Con sólo una melodía en su cabeza para una canción sobre Oklahoma y poca conexión personal con el estado, la pista del título casi nunca fue concebido. Eso es hasta que las manos del destino le llevó a la reunión de, y sesión de composición con Dara Tucker, un nativo de Oklahoma. Juntos, que se dedicó a retratar la profundidad de la complicada historia de Estados Unidos juega en su estado natal. desastres nativos relación con Estados Unidos y la tragedia, naturales y artificiales, músicos increíbles y el sonido de Tulsa, y robustez occidental y la fortaleza son todos los temas. Notable es la mención de Greenwood / Archer y pino, conocido como “Negro de Wall Street”, que fue tristemente destruida en 1921 en una de las masacres más devastadores en la historia de las relaciones raciales en Estados Unidos.

Haciendo un cameo, Robert Randolph, con maestría añade un aire inquietante con su lap steel. “Elegimos a hacer la canción suena alegre y en última instancia, sobre la capacidad de recuperación”, dice Keb'. “Entonces Robert entró y se añade un poco de sabor musical. El resultado fue hermoso, y pensé que tenía que ser en el expediente, y en última instancia, lo que he elegido para ser el título del álbum.”

Después de haber establecido su sabor de aventura en colaboradores musicales, Keb' ha reunido a un elenco apropiadamente impresionante para Oklahoma . Rosanne Cash presta su poderosa voz y su presencia inflexible con el himno feminista oportuna “poner a una mujer en el cargo.”

“Se suponía que iba a ser un stand-alone sola, pero me encantó la forma en que resultó, así que tuve que ponerlo en el álbum,” notas Keb'. “Nunca había trabajado con Rosanne antes, pero alguien sugirió que ella podría gustar. Ella dijo que sí, y ella dejó su parte, y era tan rudo “.

Keb' dice de la canción. “Se trata de poner un poco de energía femenina nutrir la forma en que opera nuestro país.”

Mientras tanto, Christian estrella / pop latino Jaci Velasquez presta voces de fondo de agitación en “Este es mi hogar”, un sentido homenaje a la lucha de los inmigrantes que humaniza sin esfuerzo a menudo un problema de división.

En otra parte de Oklahoma, raíces-legendaria música icono de Taj Mahal, que ya había colaborado con Keb' en su ganador del GRAMMY 2017 álbum TajMo , se vuelve a conectar para el himno del medio ambiente en movimiento ‘No tirar a la basura’, y ‘The Way I’ conmovedoramente aborda el tema de la depresión. La canción de amor increíblemente íntimo “Beautiful Music” presenta una actuación memorable dúo por el artista y su esposa, Robbie Brooks Moore.

En general, Oklahoma -que Keb' ha dedicado a su difunta madre, Lauvella Cole, que falleció en septiembre de 2018 a la edad de 91 mantiene un impresionante nivel de compromiso emocional a lo largo, por lo que es una de sus colecciones más convincentes. “Yo había estado trabajando en un montón de registros para otras personas, por lo que me preocupaba que podría ser un registro débil porque no tenía mi ojo en la bola y yo estaba extendiendo demasiado delgada. Pero cuando todo estaba dicho y hecho, encontramos las canciones y tenemos el derecho de sentir, y ahora me siento muy, muy orgulloso de ello “.

De hecho, desde que llegó a la escena en la década de 1990, Kevin Roosevelt Moore (rebautizado Keb 'Mo' alrededor de 1994) se ha ganado una reputación por su dominio de múltiples estilos de blues, su capacidad de combinar los enfoques tradicionales con una actitud contemporánea, y por su sensibilidad narración atemporal. Además de la liberación de una serie de álbumes aclamados, que ha prestado su talento a una variedad de proyectos de teatro y cine, y colaboró ​​con una amplia gama de destacados músicos de diversos géneros, además de tener sus canciones cubiertos por una amplia gama de artistas notables . También es un firme defensor de la preservación de los azules, y participa activamente en organizaciones benéficas que apoyan la educación musical.

La guitarra de Keb le ha ganado su tercer invitar a prestigioso Festival de Crossroads de Eric Clapton y ha inspirado a los fabricantes de instrumentos principales, Gibson marcas, para emitir el Keb 'Mo' Firma Bluesmaster y Bluesmaster Royale guitarras acústicas y Martin Guitars para emitir el HD-28Km Keb' Firma modelo de edición limitada Mo'. Él ha aparecido en la televisión y el cine, interpretando a Robert Johnson en el documental de 1998 No se puede escuchar el aullido del viento , apareció tres veces en la serie de televisión Tocado por un ángel , jugó un papel principal en el sello de Signed, Sealed, Delivered: Superior suelo , y realizado por el presidente Obama en la Casa blanca.

“En algún momento, me di cuenta de que no es sólo acerca de cómo escribir una buena canción con un buen gancho y buenas letras, pero también se trata de escribir canciones que había algo que hacer en el interior”, afirma Keb', que, hace 9 años, trasladado a su familia de Los Ángeles a Tennessee. “Así que empecé a pasar mucho tiempo volver a escribir letras, la grabación, la regrabación, y realmente trabajar duro en ello. Llegué a un lugar donde comprendí la anatomía de la forma en letras pueden trabajar, y cómo puedo usarlos para poner un poco de sustancia en la canción. Es como rosquillas. Yo ni siquiera me gusta rosquillas, pero sé que cada vez que muerde en una sola, va a haber algo en su interior. En algún momento, me di cuenta de que tiene que contar una historia de alguna manera, forma o forma, y ​​este disco es una continuación de la realización “.



“I Remember You”
“Oklahoma”
“Put A Woman In Charge” (Featuring Rosanne Cash)
"This Is My Home”
“Don’t Throw It Away”
“The Way I”
“Ridin’ on a Train”
“I Should’ve”
“Cold Outside”
“Beautiful Music” (Featuring Robbie Brooks Moore)

1 comentarios: