miércoles, 26 de febrero de 2020

AYNUR - HEDÛR - Solace Of Time



 
Aynur es una de las cantantes kurdos más destacados de nuestros tiempos. Su impresionante voz y su extraordinaria narración musical representan la herencia musical kurda de sus raíces culturales como género global. Su voz única infunde la música tradicional tradicional kurda con la sensibilidad contemporánea de la música occidental. El 7 de febrero de 2020, la conmovedora voz de Aynur finalmente se encuentra con el público con el lanzamiento de su nuevo álbum 'Hedûr'.

Hedûr es el séptimo álbum de estudio tan esperado de Aynur, significa 'consolar a uno mismo, tomar consuelo a tiempo' en kurdo en su lengua materna. En las propias palabras de Aynur, el nombre enfatiza el momento presente de su viaje musical y espiritual. Es 'La forma de encontrar la paz interior y equilibrarla; el resultado de la escasez, el aislamiento o incluso de la existencia misma '.
Una de las bases de los temas subyacentes del álbum, 'tomar consuelo en el tiempo' es, sin duda, un reflejo de las dificultades, la injusticia y la miseria masiva que se vive en su tierra natal, Turquía.

‘Hedûr’ retiene muchos primeros logros en la carrera de Aynur, incluidas sus primeras experiencias como arreglista, compositora y productora a lo largo de su viaje musical. Trabajando con el pianista de jazz alemán Franz Von Chossy, Aynur combina la música tradicional de sus raíces kurdas con elementos de jazz, creando un sentido contemporáneo de la música kurda en „Hedûr”, llevando la antigua tradición de la música kurda al presente. El álbum presenta sus propias composiciones nuevas, así como canciones tradicionales del archivo de Huseyin Erdem, escritora kurda e iniciadora del Kurdish PEN Center. Como sorpresa especial para su audiencia, Aynur interpreta a Tembur por primera vez en una grabación, acompañando a su propia composición Hedûr.
El éxito de Aynur le permitió colaborar en comunión con una amplia gama de artistas aclamados, entre ellos el violonchelista de renombre mundial Yo-Yo Ma y Silk Road Ensemble, Kayhan Kalhor, Javier Limón, Kinan Azmeh, Nederland Blazers Ensemble, NDR Big Band y muchos más. más. Ella aparece en una de las escenas más notables del documental de Fatih Akın 'Crossing the Bridge / The Sound of Istanbul' y es parte del documental de Morgan Neville sobre Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble, 'The Music of Strangers'.

En 2017, Aynur recibió el Premio 'Master of Mediterranean Music' en la categoría de 'Mujeres mediterráneas en acción' del Berklee Mediterranean Music Institute. Este premio reconoció los esfuerzos de Aynur para preservar y reinterpretar la música popular kurda, lo que la ha transformado en un modelo a seguir influyente para otras mujeres artistas en la escena musical mediterránea que buscan compartir sus voces.
El tan esperado álbum Hedûr no solo representa un regreso musical, sino también emocional, ya que marcará un sincero 'regreso a casa' para el artista con una gira por Turquía después de cinco años.

Al igual que solo los artistas excepcionales, Aynur está llegando a los oyentes en todas las generaciones, está conectando a la generación joven con las raíces de la música kurda, combinando los tesoros del pasado con un lenguaje musical de hoy. Hedûr es un ejemplo perfecto para su arte.

Escuchar la voz de Aynur es escuchar la transformación de todas las capas de alegría y sufrimiento humanos en un solo sonido. Llega tan profundamente en nuestra alma, las lágrimas en nuestros corazones, y luego estamos por un momento, unidos como uno. Es inolvidable.



Tracklist:
01. Rabe hîv e
02. Hedûr
03. Berfek Barî – Lure Lure
04. Govend e
05. Ezim Ezim Eziliyor
06. Şilî Dibare
07. Xelîl Qurban
08. Kal î Kal î

3 comentarios:

  1. Qué regalazo, Zepo, yo que adoro a esta mujer. La voy a disfrutar al máximo en esta cuarentena. Un abrazo y mucha salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, espero que la disfrutes como yo...
      Cuídate, un abrazo!!!

      Eliminar