lunes, 6 de abril de 2020

Salif Keïta - Un autre blanc


“Un Autre Blanc” (Naïve, 2018), el nuevo álbum que Salif Keita ha anunciado como el último disco de su carrera coincidiendo con los 50 años de una carrera estelar. El artista que pronto va a cumplir los setenta años de edad, y tal vez como una forma de relajarse, Salif Keita desea extender su esterilla bajo los árboles de mango de las orillas del río Níger, para disfrutar de su Juego favorito de los borradores. Un merecido descanso, sin duda, para el Prodigy (N’an kama) de Djoliba, pero ¿realmente creemos que este hermoso álbum será la última palabra del poeta más prolífico, cuya voz luminosa ha llevado la esperanza, incluso a las celdas de Robben Island?

Este álbum de 10 temas nuevos continúa la defensa de Salif por los derechos humanos de las personas con albinismo, una lucha que su Fundación para el Albinismo promete intensificar, especialmente desde que la ONU declaró el 13 de junio el Día Internacional de Concienciación sobre el Albinismo.

Salif está protestando por el continuo secuestro y asesinato de albinos en varios países africanos con fines de brujería y ganancias financieras. Denuncia el hecho de que los médicos brujos locales a menudo difunden y perpetúan intencionalmente conceptos erróneos y supersticiones para beneficio personal, y en algunos casos, los familiares de estas víctimas inocentes son cómplices de estos delitos.

http://www.cancionaquemarropa.es/2018/12/salif-keita-publica-autre-blanc/

https://www.theguardian.com/music/2019/jan/25/salif-keita-un-autre-blanc-review-a-retirement-gift-from-a-singular-voice







1 Were Were 
2 Syrie 
3 Tonton 
4 Itarafo 
5 Diawara Fa 
6 Bah Poulo 
7 Tiranke 
8 Lerou Lerou 
9 Gnamale 
10 Mansa Fo La

3 comentarios: