miércoles, 26 de agosto de 2020

Äl Jawala -Asphalt Pirate Radio



Un cóctel explosivo con groove llega directamente de Freiburg (Alemania) haciendo caer y eclipsar las barreras culturales. Los integrantes de Äl Jawala elaboran minuciosamente una mezcla musical efervescente, burbujeante y cobriza de origen balcánica.

Äl Jawala transfiere los sonidos del « brass Balcánico » y de la música de los « Roms » a los ritmos de la cultura club urbana. La música oriental se fusiona con una buena bocanada de funk y las melodías tradicionales se combinan con ritmos festivos y breakbeats.

"Agradable, fogoso, fascinante, abierto para el mundo, técnicamente apasionante y sin embargo acesible a todos! Un grupo que dejará sin duda a cualquier sala en ebullición" escribe Drums & Percussions

Durante el « Créole » Awards Alemán que recompensa las musicas étnicas, el primer premio del público y el primer premio del jurado internacional les fueron concedidos en 2007.

Äl Jawala es tambien desde muchos años un invitado frecuente de las famosas fiestas «Bucovina Club» animadas por Dj Shantel.

El término Äl Jawala, en árabe, hace referencia a los viajeros y Gitanos. Con su música esta banda atraviesa el espacio y el tiempo, trasladando el alma de la fanfarria zíngara a la pista de baile.

Es en Europa del Este, concretamente en Rumania, donde se encuentran las raíces más antiguas de este sonido tan específico. Äl Jawala fue reconocido como el grupo renovador y reformador de la música « Rom » y del estilo « Manele» tan apreciado y al mismo tiempo controvertido. Es de aquí que viene el título del penúltimo disco « Lost in Manele », editado en julio del 2007.





1 Cezar's 4:14
2 Asphalt Pirates 4:17
3 Asphalt Radio 0:31
4 Better Go Run 4:07
5 Borderbounce 4:06
6 Asphalt Radio 0:24
7 Most Wanted 4:08
8 Ich Liebe Didge 5:36
9 Poznash 4:05
10 Asphalt Radio 0:35
11 Another Dance 4:35
12 Heymischer Bulgar 3:49
13 Play It Right Gangzta! 3:52
14 Toulouse Groove 4:40
15 Asphalt Radio 0:51
16 Black Sea Jam 6:07


3 comentarios:

  1. Hola, zarambutano, este grupo es genial. No sé, si de pronto tengas su discografía. Disculpa, que siempre abuse de tu tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno más , Hypnophonic ,la discografia son 13 discos y solo tengo 2. Lo subo en unos dias
    Saludos

    ResponderEliminar