domingo, 6 de septiembre de 2020

Äl Jawala - Hypnophonic



HYPNOPHONIC es el tercer álbum de estudio de Al Jawala. Contra la corriente predominante, Al Jawala se ha mantenido fiel a su amor por los sonidos orientales y brilla aún más intensamente que nunca. El viaje se está volviendo más interesante que nunca. No es un secreto que puedes tener una gran fiesta en Balkan Beats. Pero lo que Al Jawala está elaborando en HYPNOPHONIC empuja los límites en una dirección completamente nueva. Puede resumirse mejor con el término "profundidad". La bailabilidad todavía se mantiene alta, pero en una nueva dimensión, algo relajada, oscura, hipnótica y anclada unos niveles más profundos.

Los músicos se hicieron cargo de la producción ellos mismos esta vez. Relajados y con mucho tiempo, la banda grabó en su propia sala de ensayo con suficiente espacio para aventuras y suficiente paz para resistir las innecesarias tentaciones del estudio. Así, han logrado capturar una especie de magia musical que normalmente solo se puede invocar en directo en el escenario.

El álbum fue mezclado y masterizado por Vicente Celi en Phlexton Studios Berlin. Con él, Äl Jawala encontró un cómplice perfecto para realizar sus visiones sonoras. El espectro en HYPNOPHONIC es enorme: desde terroso y pesado en "¿Qué te importa?" al delirante torbellino de alta velocidad "Dancefloor Dervish". Lo que conecta las canciones en toda su amplia gama es el flujo de conducción, similar al trance, que se puede rastrear como un hilo dorado a lo largo del álbum.

A diferencia de los álbumes anteriores que se han mantenido principalmente instrumentales, Al Jawala presenta ahora un buen número de cantantes invitados: Flo Mega (Bremen, Alemania), Bayan Faroun (Jerusalén / Palestina), Mamoudou Doumbouya (Conakry, Guinea) y el misterioso Rukie. . Otra sorpresa también está reservada para el oyente: ¡la saxofonista de Al Jawala, Steffi Schimmer, también aparece como cantante! Además, un punto culminante experimental es la canción "Be Anybody", con doce vocalistas entrelazados y cantando por turnos.




1 Wake up
2 Al Bint El Chalabia
3 Road to Eldorado
4 Voodoo Rag
5 Heart Overload
6 Satellite
7 Dancefloor Dervish
8 What do you care?
9 Intergalactic Medusa
10 Djanto
11 Be Anybody
12 Circles


1 comentarios: