viernes, 4 de septiembre de 2020

Blick Bassy - Léman



Blick Bassy formó su primera banda en Camerún a la edad de 17 años. Se llamaba The Jazz Crew y más tarde se convertiría en Macase, un grupo de jazz fusión creativo inspirado en los ritmos locales con tres cantantes, todos cantando una lengua camerunesa diferente.

Después de 10 años de tocar con Macase – en la que el grupo realizó una gira por África y actuó en varios festivales en Europa – Blick creció frustrado por la falta de infraestructura para un artista en Camerún y decidió mudarse a París.

Fue allí, en 2005, donde Blick comenzó su carrera en solitario, en un primer momento colaborando con una amplia gama de artistas, antes de que finalmente lanzara su álbum debut «Léman» (un disco que fusiona ritmos de África Central y África Occidental) en 2009, y continuando posteriormente con «Hongo Calling» (que fue grabado en Brasil tras un estudio de investigación de Blick sobre el vínculo musical – principalmente a través de la esclavitud – entre Camerún y Brasil) en 2011. Después del lanzamiento de este álbum se trasladó a Cantin, un pequeño pueblo en el norte de Francia, que es donde encontrará una foto de Skip James colgando en su pared.




1 Africa
2 Maria
3 Massé
4 Nlal
5 Donalina
6 Sébénikoro
7 Nléla
8 Bolo
9 Mintaba
10 Yesu
11 Song Boum
12 Wé
13 Zappa
14 Ikou 15 Nkolmesseng





5 comentarios: