Subido por Marhali.
El álbum debut de título homónimo del artista Témé Tan, el multiinstrumentista y productor Tanguy Haesevoets, es una curiosa e imprecisa mezcla de estilos siempre impulsados por la música electrónica. Nacido en la República del Congo y criado entre Kinshasa y Bruselas, Témé Tan pertenece a esa generación de innovadores músicos que producen una síntesis radical de sonidos y culturas de todos los continentes, y lo hace con un entusiasmo contagioso.
Inspirándose en sus viajes y cogiendo sus influencias del Congo, Brasil, Japón y Guinea, artistas como Jai Paul y MC Solaar u otros como Papa Wemba y Jorge Ben son una referencia para él. Témé Tan destila así sus variadas melodías en el estudio que tiene en su hogar, en Bruselas, para crear una colección de composiciones libres de toda clasificación. Tanguy Haesevoets creció rodeado del zouk y la rumba de sus parientes congoleños. Sus canciones mezclan grooves minimales, ritmos electrónicos y melodías seductoras que reflejan sin esfuerzo el espíritu viajero de alguien que se siente en casa en cuatro continentes y se sumerge con profundo respeto en tradiciones e identidades ancestrales.
A raíz de su estancia en Japón, prosiguiendo sus estudios de Literatura, descubriría su identidad musical profundizando en el sofisticado pop electrónico japonés de artistas como Cornelius y Tujiko Noriko. A aquellos sonidos se le unió el descubrimiento del álbum del grupo congoleño Konono Nº 1, Congotronics (2004), siendo este punto de inflexión donde se cerró su círculo, y actualmente todas estas influencias viajan conectadas a su recuerdos musicales más tempranos.
Témé Tan (2017) fue producido por él mismo, contando con el trabajo de Justin Gerrish (Wampire Weekend) en las mezclas, todo un experto en mezclar neoafricanismo con indietrónica. "Ça va pas la Tête" cuenta ademas con un vídeo creado por Nene Oury Barry y Tanguy Azévu, que fue filmado Guinea, queriendo mostrar que el país no era solamente el virus del Ébola allá por 2014.
Conmovedor por su simplicidad y su música intimista, Témé Tan es un diamante en bruto. Un crisol de sonoridades que se ponen de acuerdo dentro de una armonía seductora y una energía positiva.
01. Améthys
02. Ça Va Pas La Tête?
03. Champion
04. Menteur
05. Coups De Griffe
06. Ouvrir La Cage
07. Le Ciel
08. Matiti
09. Olivia
10. Sè Zwa Zo
11. Tatou Kité
12. Hospital
Muchas gracias Mar, no lo conocía y suena muy bien...
ResponderEliminarUn abrazo!