domingo, 29 de agosto de 2021

Amadou & Mariam-Dimanche à Bamako



Dimanche à Bamako, (Domingo en Bamako en español), es el quinto álbum de estudio de Amadou & Mariam. Fue grabado en formato CD y producido por Manu Chao. Editado en Europa por Because Music, y por Nonesuch Records en Estados Unidos en 2004.

Mariam Doumbia y Amadou Bagayoko son un dúo musical maliense compuesto por Mariam Doumbia, en la vocalización, y su esposo Amadou Bagayoko, en la guitarra y vocalización.

En 2003 Manu Chao se acercó a Amadou & Mariam y más tarde produjo su álbum Domingo en Bamako. Las letras de las canciones "Camions Sauvages" y "Politic Amagni" son las mismas que las de las pistas "Panik Panik" y "Politik Kills". Manu Chao también participó en la redacción, composición, canto y guitarra en varias de las canciones. Las canciones "La Realidad" (La Réalité), "Comida rápida de Senengal" (Sénégal Fast Food) y "Hermosos Domingos" (Beaux Dimanches) fueron presentadas también en video.

El álbum cuenta con invitados como el cantante de reggae marfileño Tiken Jah Fakoly y el trompetista Roy Paci.

En 2006, el álbum ganó un premio de la BBC en la categoría de música del mundo y fue nominado para el Premio Constantin.



1 M' Bife
2 M' Bife Balafon
3 Coulibaly
4 La Realite
5 Senegal Fast Food
6 Artistiya
7 Fete Au Village
8 Camions Sauvages
9 Beau Dimanche
10 La Paix
11 Djanfa
12 Taxi Bamako
13 Politic Amagni
14 Gnidjougouya
15 M' Bife Blues


2 comentarios: