domingo, 7 de noviembre de 2021

John Berberian And The Rock East Ensemble - Middle Eastern Rock



"John Berberian" es un virtuoso de Oud nacido en los Estados Unidos de padres inmigrantes armenios .

Su padre era un consumado intérprete de oud, así como fabricante de instrumentos, y los maestros de oud de herencia armenia , turca , árabe y griega frecuentaban la casa de su familia. John Berberian (sentado) y Souren Baronian alrededor de 1965.

Grabó por primera vez música tradicional oud con el violinista "Reuben Sarkisian" , cuando era estudiante en la Universidad de Columbia a mediados de la década de 1950. "John Berberian" posteriormente grabó para una variedad de sellos como MGM , RCA , Roulette , Verve y Mainstream Records .

Se expandió más allá del mercado de la música étnica a mediados y finales de la década de 1960, décadas antes de que World Music se pusiera de moda, con una serie de LP que exploraban las fusiones entre la música tradicional del Medio Oriente , el Rock psicodélico y el Jazz . Estos incluyeron "Expressions East" (1964), "Music of the Middle East" (1966) y "Middle Eastern Rock" (1969) con el guitarrista "Joe Beck" .

"John Berberian" se ha ganado el respeto de músicos de todo el mundo. Ha aparecido en numerosos conciertos y bailes en los EE . UU. , Canadá y América del Sur , y es uno de los pocos músicos en todo el mundo que reciben el título de Udi (maestro de Oud). Ahora vive en Massachusetts y mantiene un calendario de actuaciones activo.

"Middle Eastern Rock" ( Verve FTS 3073 ) es uno de los álbumes "clásicos" que unen la música árabe clásica el laúd con música Rock , y más allá, es éste, en parte debido a la participación de "Joe Beck" y su guitarra ultra Fuzz . "Joe Beck" hizo lo mismo por el flamenco con Sabicas alrededor de 1966, agregando habilidades de guitarra eléctrica, basadas en Blues y R&B , tratando de abrir un mundo y tender un puente con el otro.

john_berberian_middle_eastern_rock_oud_psychedelic_rocknroll_1969_armenian_Otros miembros fueron "Bill LaVorgna" en la batería, "Souren Baronian" en el gran saxo tenor, "Chet Amsterdam" en la guitarra "Fender Bass" , "Ed Brandon" en la guitarra rítmica y "Steve Pumilian" en dumbeg.

Pero además del excelente abridor Oud / Fuzz, la mayoría de las pistas, con algunos momentos más tranquilos y tranquilos, construyen rápidamente su ritmo a través de impulsos rítmicos (de 4/4 a 6/8 en las primeras pistas). Foto de prensa de John Berberian de la década de 1970 De las notas originales, tengo la siguiente información esencial: "The Oud and The Fuzz"es un sonido original que deriva de la tribu drusa del norte de África

-"Chem-O-Chem" es una canción armenia popular .
-6/8 es el ritmo tradicional de los bailes armenios .
-Esto cuenta con el vocalista principal "Bob Tashjian" .
-"Flying Hye" (con 'hye' refiriéndose a (volar) armenio ) comienza en 9/8 que cambia a 6/8, y tiene una melodía tomada de la forma de danza griega de Tsamiko .
-También "3/8 + 5/8 = 8/8" se refiere a cómo se pueden construir complejas melodías de Oriente Medio , basadas en la música clásica turca . Porque aquí, el 8/8 está roto le da a la pieza un impulso especial y también típico turco.
-"The magic ground" está basado en La menor (o Kurdi para la música árabe ), que despega en 2/4, luego se rompe en un swing.





RIPEADO DE VINILO
A1 The Oud & The Fuzz (4/4) 6:25
A2 Tranquility (6/8) 6:25
A3 Chem-OO-Chem (6/8) 5:58
B1 Iron Maiden (2/4) 3:49
B2 Flying Hye (9/8) 6:02
B3 3/8+5/8=8/8 5:12
B4 The Magic Ground (2/4) 4:25



4 comentarios: