sábado, 14 de mayo de 2022

Mamak Khadem – Remembrance

Subido por Marhali.

Mamak Khadem es una impresionante cantante y compositora de formación clásica persa, perteneciente a esa nueva generación surgida de la diáspora iraní de los años 80 del siglo XX que difunde, a lo largo del mundo, su exquisita cultura originaria a través de nuevos talentos musicales que combinan tradición e innovación al mismo tiempo. Mamak interpreta una mezcla impresionante de estilos vocales persas clásicos y diversas influencias musicales contemporáneas. Fue fundadora de Axiom of Choice, la banda innovadora de fusión iraní que influyó y abrió las puertas a otras y otros músicos del género.

Remembrance (2022), su cuarto álbum en solitario, es un profundo y amoroso tributo a su difunto padre, Mohsen Khadem, y fue creado en el aislamiento de su casa de Santa Mónica durante la pandemia de Covid mientras él vivía sus últimos días en Irán. Debido a las restricciones de viaje, no pudo estar con él por última vez. Con ocho canciones originales elegantes y conmovedoras, Khadem captura un sentido universal de la belleza, el amor, la separación y la pérdida. Para Remembrance vuelve a utilizar bellísimos poemas de autores persas clásicos del siglo XIII (Saadi Shirazi y Jalāl al-Dīn Muḥammad Rūmī) para trazar su propio camino en cada canción, viajando a través de su sentido del dolor y buscando sabiduría en la memoria.

A diferencia de sus trabajos anteriores (enfáticamente acústicos y teñidos con el sonido de la tradición), Remembrance es apropiadamente contemporáneo, con mucho sintetizador, solo puntuado por instrumentos de oriente, creando el efecto de otro mundo tan necesario para este viaje. Para ello, utiliza su voz apasionada y conmovedora y su fantástico estilo ululante combinado sobre grabaciones vocales exquisitamente construidas. Co-escrito y co-producido por la propia Mamak Khadem, el gran Jamshied Sharifi, el guitarrista Marc Copely y el cellista Chris Votek, el disco incorpora una amplia gama de influencias musicales. A sus raíces persas en forma de voces e instrumentos musicales, Mamak y Jamshied añaden con elegancia otros elementos musicales como el blues, la música de cámara y la música celta, así como las fascinantes atmósferas electrónicas características de Sharifi. Un álbum memorable.

01. Remembrance
02. Mina
03. Entangled
04. Across The Oceans (feat. Chris Martin)
05. Dead and Alive
06. Face To Face
07. Messenger
08. Don´t Go Without Me



0 comentarios:

Publicar un comentario