domingo, 1 de mayo de 2022

Yungchen Lhamo & Anton Batagov - Tayatha



Yungchen Lhamo nació y creció en Lhasa, Tíbet. Su nombre, que se traduce como "Diosa de la melodía y la canción", le fue dado por un hombre santo al nacer. Cruzó las montañas del Himalaya hacia Dharamshala, India, para continuar su práctica espiritual budista. Yungchen se mudó a Australia donde comenzó a cantar oraciones de meditación que la inspiraron a crear su primer CD, Tibetan Prayer, que ganó el Premio de la Industria de la Grabación de Australia (ARIA) al mejor álbum de músicas del mundo en 1995.

Anton Batagov es un pianista y compositor posminimalista ruso. "Una de las figuras más significativas e inusuales de la música contemporánea rusa", según la edición rusa de 'Newsweek en 1997, Batagov es un influyente compositor.

"Tayatha" (una palabra sánscrita que significa literalmente "es así") es un diálogo impactante y meditativo entre la voz de Lhamo y las melodías de piano espaciosas y bien elegidas de Batagov. Haciendo referencia a su práctica compartida del budismo y su creencia compartida en el poder de la música para cambiar el mundo, Batagov y Lhamo crean música posminimalista que tiene un sentido de oferta.





1 Good Times Will Come
2 Medicine Buddha
3 Flying Dakini
4 Ungrateful Child
5 Your Kindness
6 White Palace
7 My Mother’s Words


2 comentarios: