lunes, 7 de noviembre de 2022

VA - Desert Blues - vol. 1 - 3 (RESUBIDO)




Tishomaren (ⵜⵉⵛⵓⵎⴰⵔⴻⵏ en escritura Neo-Tifinagh ) o assouf , [1] conocido internacionalmente como blues del desierto , es un estilo de música de la región del Sahara del norte y oeste de África . Los críticos describen la música como una fusión de blues y rock con música tuareg , maliense o norteafricana . Se utilizan varios otros términos para describirlo  incluyendo roca del desierto , roca del Sahara ,  Takamba , Malí blues ,  Tuareg rock o simplemente "música de guitarra". El estilo ha sido iniciado pormúsicos tuareg en la región del Sahara , particularmente en Malí , Níger , Libia , Sahara Occidental , Argelia , Burkina Faso y otros. 

 
El estilo musical se configuró como una expresión de la cultura del pueblo tradicionalmente nómada tuareg , en medio de su difícil situación sociopolítica, incluyendo rebeliones , desplazamiento generalizado y exilio en el África poscolonial . La ​​palabra Tishomaren se deriva de la palabra francesa chômeur , que significa "los desempleados". 


El género fue promovido y popularizado por primera vez fuera de África por Ali Farka Touré y más tarde por Tinariwen . En los últimos años, artistas como Mdou Moctar y Bombino han continuado adaptando la música rock sahariana y han alcanzado el éxito internacional.







VA - Desert Blues 1 - Ambiances du Sahara (2 CD) - 1995




VA - Desert Blues 2 - Reves D'oasis (2 CD) - 2002



VA - Desert Blues 3 - Entre dunes et savanes (2 CD) - 2008

1 comentarios: