jueves, 14 de diciembre de 2023

Ana Alcaide - Ritual (2022)

Ana Alcaide es una exploradora musical de tesoros escondidos y antiguas tradiciones,  que nos transporta a tierras lejanas, a tiempos ancestrales y a lugares mágicos. La artista nos propone una invitación a tender puentes entre culturas y una llamada a la tolerancia, como vehículo “para llegar a la belleza, el diálogo y el encuentro”.

Ritual, el sexto álbum de esta cantante toledana e intérprete de nyckelharpa (instrumento tradicional de origen sueco) está concebido como un viaje místico, como un canto al poder de conexión que tienen las acciones cotidianas, y que nace de su interés por la poesía persa y de su encuentro con el cantante iraní Reza Shayesteh.

“La grandeza de un pequeño gesto cotidiano, un sitio al que regresar, el olor del almizcle en mi ropa. Versos místicos sufíes, sonidos de parches de pez, disolverme en la pureza de un color. Un encuentro hace más de 15 años, una ciudad extranjera, un viaje íntimo y profundo… El poder del RITUAL. El diario de nuestra vida está escrito con las historias de nuestros pequeños gestos cotidianos”.
https://www.anaalcaide.com/ritual-1

Ana Alcaide (voz, nyckelharpa, tanbour y atmósferas)
Reza Shayesteh (voz, tanbour, setar y daf)
Bill Cooley (ud, salterio, percusiones y atmósferas)
Kaveh Sarvarian (ney y tombak)
Sandra Rico (baile) 



 

1        Transir - Ritual Intro
2        An Mah
3        Feragh
4        Sya Intro
5        Sya
6        Ecstasi
7        Kathairein
8        Pegah
9        Samsara
10        Atashe Del
11        Yezemi
12        Mystir - Ritual Outro

2 comentarios: