domingo, 18 de febrero de 2024

Les Amazones d'Afrique - Musow Danse

 



El supergrupo africano exclusivamente femenino Les Amazones d’Afrique, un colectivo que ha incluido a algunas de las estrellas más importantes de la música africana, regresa triunfalmente con un sonido completamente nuevo en su tercer álbum Musow Danse.

Les Amazones d'Afrique es un colectivo exclusivamente femenino formado en Bamako, Mali, en 2014 por tres reconocidas estrellas musicales y activistas del cambio social de Mali, Mamani Keïta, Oumou Sangaré y Mariam Doumbia, y desde entonces se ha expandido para involucrar a muchas artistas femeninas de en toda África y la diáspora. Si bien su causa (hacer campaña por la igualdad de género y erradicar la violencia ancestral) es bastante valiosa en sí misma, su expresión creativa musical es igualmente poderosa. Ricamente melódico y de gran alcance, combina estilos panafricanos y armonías colaborativas con pop valiente y contemporáneo.

Después de dos álbumes aclamados por la crítica République Amazone (2017) y Amazones Power (2020) en colaboración con el idiosincrásico productor de Congotronics Doctor L, la banda ahora ha colaborado con Jacknife Lee (U2, Modest Mouse, Taylor Swift) en el nuevo álbum para abrazar un Potente sonido pop liderado por 808 y sintetizadores con fallas y extraído de influencias contemporáneas de hip-hop y trap.



Musow Danse (Women's Dance)
Mother Murakoze (feat. Alvie Bitemo)
Flaws (feat. Mamani Keïta & Fafa Ruffino)
Kiss Me (feat. Dobet Gnahoré)
Kuma Fo (What They Say)
Espérance (feat. Mamani Keïta)
To Be Loved (feat. Kandy Guira)
Queen Kuruma (feat. Fafa Ruffino)
Bobo Me (Interlude) [feat. Nneka]
Amahoro (Don't Get Angry) [feat. Alvie Bitemo]
My Place (feat. Dobet Gnahoré)
Bobo Me (feat. Nneka & Mamani Keïta)

1 comentarios: