miércoles, 22 de junio de 2011

Agnes Obel – Philharmonics

Subido por Marhali.

Philharmonics (2010) es el título del primer álbum de la pianista y compositora danesa Agnes Obel. Composiciones lentas, sombrías, e incluso lúgubres en ocasiones, pero dotadas de un sentido singular de la belleza, austeras y delicadas, construidas perfectamente en torno al piano y la voz, que hacen de este trabajo un disco excepcional.

Realizado bajo la licencia de PIAS Recordings, Philharmonics es, prácticamente, un trabajo artesanal, compuesto, interpretado y producido por la propia Agnes Obel entre 2004 y 2010 en Dinamarca, Noruega, Alemania y otros países europeos.

Philharmonics es como una instantánea autobiográfica, una mirada de una vida sencilla con doce piezas en el conjunto, efímera, frágil y carente de cualquier tipo de artificio o decoración innecesaria. La intensidad que evocan las interpretaciones es sorprendente; voz y piano (ocasionalmente acompañados de alguna instrumentación sutil –como el cello o la guitarra-) en un esfuerzo sostenido de excluir cualquier elemento que pueda perturbar la tranquilidad sonora que se evoca. Ejemplo de ello es el tema de igual título "Philharmonics", un arreglo a modo de vals bendecido con unas armonías vocales encantadoramente límpias. O "Beast", un suave himno con un fascinante juego de piano y cello.

"Riverside" es una delicada canción, una balada de raíces populares que nos habla de tiempos perdidos y lejanas voces ancestrales, al igual que "Brother Sparrow", una preciosa instantánea cotidiana de la añoranza a través de una ventana. "Just So" es un pegadizo tema con coros de Alex Brüel Flagstad. "On Powdered Ground" brinda al disco un cierre señorial y majestuoso.

En definitiva, Philharmonics es un impresionante álbum debut, construido con canciones atemporales para perdurar a lo largo del tiempo y de las modas. Esencial.

01. Falling, Catching
02. Riverside
03. Brother Sparrow
04. Just So
05. Beast
06. Louretta
07. Avenue
08. Philharmonics
09. Close Watch
10. Wallflower
11. Over the Hill
12. On Powdered Ground
Philharmonics

2 comentarios:

  1. PUEDE SER QUE NO ENCUENTRE ESTE DISCO EN DESCARGA EN NINGÚN LADO???????????? LO TENÉS?? LO NECESITO!!!!

    ResponderEliminar