jueves, 19 de febrero de 2015

Javier Bergia - De aquellos años verdes



Javier Bergia nace en Madrid en junio de 1958.Su abuelo fue el tenor José García Romero; su madre, la actriz y soprano Amelia Garlez; su tio, el violonchelista Carlos Baena, alumno de Pablo Casals. Se forma como guitarrista, cantante y percusionista, siguiendo con atención a artistas como los Beatles, James Taylor, Joni Mitchell, Stephen Stills, Leonard Cohen, Bob Dylan, Simon and Garfunkel, etc. A finales de los 70 recibe clases de Gregorio Paniagua, que le inicia en la música clásica y antigua y en los grandes compositores impresionistas, como Ravel, Debussy, Satie, etc. Entra a formar parte como multinstrumentista del grupo de música antigua de su maestro, Atrium Musicae de Madrid. Desde 1984 colabora también con el grupo experimental Finis Africae.1 En los últimos años ha participado, como colaborador habitual, en los programas de Radio Nacional de España "De la noche al día" y "La noche menos pensada", ambos dirigidos por el locutor Manolo HH y emitidos simultáneamente por Radio 1 y Radio 5.

Son múltiples las composiciones y colaboraciones que ha realizado para, documentales, cortometrajes, vídeos, y discos de otros artistas. A destacar, las composiciones y arreglos realizados para María del Mar Bonet (en Bon viatge faci la Cadernera, 1990), Joaquin Diaz, Vainica Doble (en Taquicardia, 1984), Marina Heredia, Pasión Vega, Ismael Serrano, Antonio Vega, Ella Baila Sola, Café del Mar, etc. Ha compuesto música, sintonías y canciones para largometrajes, series de televisión y teatro tales como, Invierno en Bagdag, Sos Primeros Auxilios, Sueños de Futbol, Media Naranja, Carmen y familia, Pareja Abierta (de Dario Fo), La ley y la vida, etc
.http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Bergia

0%

María de los Desamparados
Si es por ti yo daría mi vida,
perdería la razón,
no esperaba tan pronto que dijeras adiós,
María
de los Desamparados como tú y como yo,
una flor tan hermosa, una bella canción.
Hace mas de un año que no sé nada de tu vida,
sé que tarde o temprano volverás.
María
caminar por las olas de la mano del sol,
te compré sólo flores, sólo ha sido un error.
María
con tu falda de estrellas me dijiste adiós una tarde de mayo entre la una y las dos. Malos días se llevaron mi muñeca en un capazo. alguien me robó lo que yo más quería.


CANCIONES
1 De Aquellos años verdes
2 La Gran Vía
3 María de los desamparados
4 Del buen humor
5 Gorilaz de Maíz
6 Nunca te dije
7 La Oración y el Té
8 Recoletos
9 Donde una amapola blanca
10 Estaba listo
11 La Lluvia
12 Sólo una canción
13 Eucaliptus blues
14 Un trocito de Junio

6 comentarios: