viernes, 24 de abril de 2015

G.S. Sachdev - Full Moon (1992)



GS Sachdev comenzó a tocar el bansuri cuando tenía 14 años, y ha creado una forma rara de comunicación instantánea con el público a través de su música. A diferencia de muchos músicos, ha renunciado a la fusión, encontrando gran placer y una sensación de inmensa satisfacción con los rigores de la exploración infinita dentro de la música clásica de la India tradicional. Más allá de sus actuaciones en directo en todo el mundo, la música de Sachdev es disfrutada en estudios de yoga, ashrams de meditación, salas de masajes, centros espirituales y hogares de todo el mundo. Su música se considera un antídoto contra el estrés, la fatiga y el cinismo. Las giras mundiales frecuentes de Sachdev y grabaciones le han ganado muchos laureles y és una leyenda de renombre internacional respetado por los músicos y el público en todos los ámbitos de la música del mundo hoy en día.
http://www.shakuhachi.com/R-Bansuri.html
Descendiente de una cultura con una tradición musical dos mil años, Sachdev realiza la música clásica de la India. La complejidad se encuentran en las sutiles variaciones sobre el tema, la ornamentación de las notas, coloración modal, y en la interacción entre la flauta y la tabla. Dado que cada nota está solo, se presta especial atención a la pureza de entonación. La base de la música clásica de la India es raga - la forma melódica, y tala - la medida del tiempo. Más allá de la forma melódica, cada raga abarca un estado de ánimo particular, y síntesis de emoción, que un músico hábil como Sachdev evoca. La música clásica de la India tiene sus raíces en la tradición vocal y la flauta se considera especialmente cerca de la voz, capaz de muchos matices sutiles del estilo vocal.

Full Moon presents ragas of deepening night, played with passionate detachment by the Indian bamboo flute master, G.S. Sachdev. Each raga on Full Moon contains the essence of the moment. Evening Prayer, traditionally performed at sunset, expresses peace and devotion. Introspection is a serious and inward piece played at mid-evening. Full Moon, traditionally performed at midnight, greets the risen moon with a renewed vigor reflecting a mood of romance, fulfillment, and joy. Accompanied only by the sound of the tanpura and swarpeti, Sachdev improvises fluently within the classical form of the ragas.
Amazon...




Bansuri – G. S. Sachdev
Sruti Box [Swar-peti] – Elb Souders
Tambura [Tanpura] – Gay Kagy

1 Evening Prayer (Raga Kalyan)    22:24
2 Introspection (Raga Rageshwari)    11:08
3 Full Moon (Chandra-Kauns)    11:24

1 comentarios:

  1. La música de Sachdev es disfrutada en estudios de yoga, ashrams de meditación, salas de masajes, centros espirituales y hogares de todo el mundo. Su música se considera un antídoto contra el estrés, la fatiga y el cinismo.
    G.S. Sachdev - Full Moon

    ResponderEliminar