sábado, 14 de julio de 2018

Elza Soares - Deus É Mulher



A sus ochenta años, la voz más brutal de Brasil edita un álbum que ataca de lleno a muchos sectores de la sociedad de su país con canciones unidas por un aura tan urgente como atemporal. De nuevo con nosotros, la gran Elza Soares.

El nuevo disco de Elza Soares se hace absolutamente indispensable para el momento actual que vive Brasil, que parece estar en una ruta que lleva directamente a la colisión consigo mismo. Así, ya desde el mismo comienzo de Deus é mulher, y bajo una explosión instrumental entre el afrobeat y el rock, la voz más brutal de la música brasileña actual derriba absolutamente todos los límites de raza, género o clase social, sean políticamente correctos –o no–, prejuiciosos o bien intencionados.

Inmediatamente después de la apertura, en Exú nas escolas, llega el vigor y el ruido para atacar al sistema educativo de Brasil y su falsa condición de Estado laico. En el tercer tema, Banho, Elza se posiciona profundamente como mujer, escapando de cualquier cliché de feminismo de redes sociales. Apenas ha pasado una cuarta parte del disco y ya se puede estar seguro de haber encontrado más riqueza musical y fuerza vital que en muchísimas de las producciones editadas recientemente en su país.

MAS INFO :
 https://www.zonadeobras.com/apuestas/2018/05/31/elza-soares-deus-e-mulher/
                       
https://es.wikipedia.org/wiki/Elza_Soares





1 O Que Se Cala 3:51 
2 Exú Nas Escolas (feat. Edgar) 3:45 
3 Banho 3:28 
4 Eu Quero Comer Você 4:29 
5 Língua Solta 5:27 
6 Hienas na TV 3:52 
7 Clareza 4:07 
8 Um Olho Aberto 3:38 
9 Credo 3:08 
10 Dentro de Cada Um 3:59 
11 Deus Há de Ser 3:17

2 comentarios: