domingo, 9 de septiembre de 2018

L.S Kancana Sari - Degung Klasik Vol. 1-5 (Indonesia)


Los Sundanese (Sundanese, Urang Sunda) son un grupo étnico nativo de la parte occidental de la isla indonesia de Java. Suman aproximadamente 40 millones, y forman el segundo grupo étnico más poblado de Indonesia, después del vecino javanés. Su idioma es el Sundanese, los Sundanese se refieren a sí mismos como Urang Sunda (Gente de Sunda), mientras que Orang Sunda o Suku Sunda es su equivalente indonesio .

Los Sundanese se han concentrado tradicionalmente en las provincias de Java Occidental, Banten, Yakarta y la parte occidental de Java Central. Los migrantes de Sundanese también se pueden encontrar en Lampung y Sumatra del sur, y en menor medida en Java central y Java del este.
Las artes tradicionales de los Sundanese incluyen diversas formas de música, danza y artes marciales. Los tipos más notables de la música de Sundanese son música de bambú angklung, música de kecapi suling, gamelan degung, reyog Sunda y gendang rampak. El instrumento musical de bambú Angklung es considerado uno de los patrimonios mundiales de la cultura intangible Sundanese.


El Gamelan degung es una orquesta de gamelan única para el pueblo de Sundanese del Oeste de Java. Se cree que se desarrolló durante el siglo pasado a partir de un gamelan ceremonial más antiguo llamado goong renteng. Originalmente, se realizó para el entretenimiento de la aristocracia local en las cortes de los regentes de Sundanese (bupati), los gobernantes locales de Indonesia bajo los holandeses. Desde la independencia de Indonesia, sin embargo, la música interpretada por degung se ha popularizado cada vez más.



Hoy en día, a menudo se toca en recepciones de bodas, y desde finales de la década de 1980 ha tenido éxito comercial con el apoyo de la industria del cassette de Sundanese. Esta coleccion incluye piezas antiguas de degung klasik, que solían tocar en los tribunales, y canciones populares más recientes.

L.S. Kancana Sari es un grupo musical Indonesio de Gamelan Liderado por Endang Sukandar.
Musicos: Anda Lugina, Endang Sukandar, Entis Sutisna, Achmad Suwandi






3 comentarios: