miércoles, 26 de diciembre de 2018

Aidan Moffat & RM Hubbert - Ghost Stories for Christmas



El líder de Arab Strap, Aidan Moffat, no es el candidato más obvio para lanzar un álbum de Navidad. Él presenta sus conciertos como "inadecuados para los niños". Sus narraciones en gran parte misantrópicas cuentan historias de peleas, combates y escenas de una naturaleza sexual. Este año, Here Lies the Body, que combinó a Moffat y su compatriota del álbum Hubbert del álbum escocés de Glasgow, fue una selección de "canciones de cuna carnales".

Y sin embargo, después de divertirse tanto grabando A Ghost Story For Christmas como single, decidieron hacer un álbum completo. Se conecta con la realidad navideña, donde el lado opuesto del resplandor de la chimenea puede ser la desolación solitaria.

Las campanas de trineo presentan A Ghost Story ..., la oscura pero deliciosa rumoración de Moffat sobre el abandono, donde: "El espacio cuelga más pesado, como una ausencia en una habitación". El piano y el sereno violín de Hubbert enmarcan las narraciones de una manera hermosa, aunque un sub-clubbier sub-y ecos de El primer gran fin de semana de Arab Strap: conduzca el Sendero del deseo, antes de la triste, pero conmovedora contemplación del proceso, de Tales Shall You Be.
Regístrese para recibir el correo electrónico de Sleeve Notes: noticias de música, comentarios audaces y extras inesperados
Lee mas

La revelación es un tratamiento completo del éxito navideño de Mud en 1974, Lonely Christmas, mientras Moffat se adentra en los falsos diseños originales de Elvis Presley para revelar más sobre el corazón oscuro de la canción: una casa vacía, un amante difunto: “Vacío, soledad y una Navidad apagada. árbol."

Otra portada, Only You de Yazoo - una capella No. 1 de 1983 para Flying Pickets - también se presenta con sinceridad y belleza, después del humilde homenaje de Weihnachtsstimmung a los éxitos navideños: "Es Darlene y Mariah, y Kirsty y Shane y Noddy y Roy y las camareras. , mi favorito."

En otra parte, Moffat lee El abeto de Hans Christian Andersen sobre las pensativas cuerdas de Hubbert y profundiza en un viejo ensayo de Dickens para una parábola de la esperanza.

Su lado misantrópico amenaza con reaparecer en Ode to Plastic Mistletoe, un encuentro con un pub "lleno de niños pequeños snoggin ', polímeros sintéticos baratos sobre su noggin" y, sin embargo, como sucede a menudo en esta colección sombría, extraña pero extrañamente conmovedora y edificante , en algún lugar de las "luces de hadas de negociación" se encuentra el brillo de una nueva esperanza.
Como el 2018 llega a su fin ...https://www.theguardian.com/music/2018/dec/14/aidan-moffat-rm-hubbert-ghost-stories-for-christmas-review-the-dark-heart-of-the-season






1 Fireside 2:13
2 A Ghost Story for Christmas 4:02
3 Desire Path 2:56
4 Such Shall You Be 2:12
5 Lonely This Christmas 4:20
6 Weihnachtsstimmung 2:52
7 The Fir Tree 4:07
8 Only You 3:35
9 Ode to Plastic Mistletoe 3:25
10 The Recurrence of Dickens 4:01

1 comentarios: