domingo, 20 de septiembre de 2020

Nacho Sotomayor-Borosessions( La Roca )



Nacho Sotomayor, músico y productor de amplia trayectoria profesional y reconocimiento internacional, durante más de una década nos ha ido ofreciendo una entrega casi anual de su serie de álbumes “La Roca”. Su trabajo se ha orientado casi en su totalidad a sonidos cercanos al Ambient Chill, Downtempo, Lounge, aunque cabe destacar algunas producciones en otros ámbitos y para otros artistas.

Imprescindible en alguna de las entregas de recopilatorios de excepción como Buddha Bar (París) o Café del Mar (Ibiza) en cuya gira mundial participó en el 2003. Actualmente también alterna su Dj residencia en Maldivas con sus Live sets por todo el mundo.

En el 2008 recibió el Premio al Mejor tema de Música Electrónica por su tema “Untiltled for a guitar” (extraído de su álbum “Interior”, Absolut Ambient, 2008) en los XIII Premios de la Música que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Junto a Francisco Sotomayor dirigen desde hace años el sello discográfico Absolut Ambient a través del cual han desarrollado proyectos para empresas como National Geographics, Giorgo Armani o la productora Norteamericana de cine y televisión HBO (“Six feet under”).

Mas de 12 álbumes, decenas de producciones, cientos de remixes, y numerosos proyectos en diferentes ámbitos convierten a Nacho Sotomayor en unos de los músicos más influyentes e importantes de la Música popular contemporánea tanto a nivel nacional como internacional.





2 comentarios: