sábado, 19 de junio de 2021

Angelique Kidjo-Mother Nature

 



Kidjo ha anunciado su nuevo álbum, Mother Nature, que se lanzará el 18 de junio (Universal Music Group). Mother Nature encuentra a la ganadora de cuatro premios GRAMMY uniendo fuerzas con algunos de los creadores jóvenes más cautivadores de la música de África Occidental, Afrobeats, Afro-pop, hip hop y r & b, y representa una nueva conciencia de su propio legado musical y su notable influencia. Ha tenido en generaciones más jóvenes.

 Hoy ha compartido un nuevo video musical para 'Africa, One Of A Kind' con el Sr. Eazi y Salif Keita. Mira aquí. Partes del video se filmaron en locaciones de Contonou, Benin y Mali. Fue dirigida por Drahmas Omofresh de Benin, y la danza que aparece en el video se llama Gogbahoun, que se origina en el pueblo natal de Angélique, Ouidah.

 'Señor. ¡Eazi nos ha compuesto una hermosa oda al continente africano! El sonido y el ritmo están inspirados en los afrobeats contemporáneos, pero la canción tiene sus raíces en la gran tradición de la composición africana. Por eso era tan importante que Salif Keita cantara su melodía característica en la introducción. Aquí se unen tres generaciones de músicos para celebrar el futuro de África ”.

 Mother Nature es el primer álbum de música original de Angélique en 7 años, después de Celia, ganadora del Grammy en 2019, y su reinvención radical en 2018 del emblemático LP de Talking Heads, Remain In Light. La madre naturaleza presenta a Yemi Alade, Mr Eazi, Salif Keita, Burna Boy, Shungudzo, Zeynab, Lionel Loueke, Sampa The Great, Blue Lab Beats, Ghetto Boy, EARTHGANG y -M-. Los productores que trabajaron en el álbum incluyen a Kel P (Burna Boy), James Poyser de The Roots, Vtek, Rexxie, Synematik, Blue Lab Beats, -M-, Brad Thomas Ackley, David Donatien y Dany Synthé. Ella comenzó a escribirlo en 2019 y fue creado durante el último año en cuarentena.

 En manos de Angélique, temas complejos se transforman en música radiante de alegría, una salida eufórica del caos del mundo. Ella establece el tono rápidamente, con la letra de apertura de 'Choose Love': 'Hemos estado aquí antes, todo el mundo está en llamas, eso no arregla nada, debe ser de otra manera'. Al abordar temas que van desde los efectos desastrosos del cambio climático en África hasta la desigualdad racial, Angélique y sus colaboradores transmiten mensajes contundentes y exigen un mayor respeto por África en el mundo.

 En el sencillo recién lanzado 'Dignity', Yemi Alade se une a ella en un llamado a la acción para poner fin a la brutalidad, inspirado en las vidas perdidas en las demostraciones #EndSARS de Nigeria y cubierto por el NY Times, Rolling Stone y Pitchfork. El engañosamente alegre 'Do Yourself' con Burna Boy es un himno de empoderamiento, una súplica para trabajar para el mejoramiento de todos. Si bien algunas canciones se inspiraron a través de conversaciones en profundidad con sus colaboradores, para 'Free & Equal' (con Sampa The Great), Angélique miró la promesa inicial de igualdad en la Declaración de Independencia y cómo el movimiento Black Lives Matter continúa luchando.

 Para ello. Angélique Kidjo es una de las más grandes artistas de la música internacional actual, y la revista Time la llama 'la principal diva de África'. Recientemente actuó y apareció en Jimmy Kimmel Live !, The Late Show with Stephen Colbert, Amanpour, fue perfilada por el NY Times, abrió para Vampire Weekend en el Madison Square Garden y fue la anfitriona de la serie Tiny Desk de NPR que celebra GlobalFest en enero pasado.

 Angélique creó Batonga en 2006, una fundación benéfica dedicada a apoyar la educación de las niñas en África. Como embajadora de UNICEF, ayudó a asegurar la inversión de $ 300 millones en mujeres propietarias de empresas en África, anunciada en la Cumbre del G7 de 2018. Ha recibido el Premio Crystal 2015 otorgado por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional 2016 y el Premio Alemán a la Sostenibilidad 2018. En 2017, fue una de los dos músicos elegidos para actuar para una serie de líderes mundiales bajo el Arco de Triunfo en París para honrar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

https://shorefire.com/releases/entry/an ... grupo-usic





1. Choose Love (feat. Shungudzo)

2. Dignity (with Yemi Alade)

3. Africa, One Of A Kind (with Mr Eazi &Salif Keita)

4. Mother Nature

5. Do Yourself (with Burna Boy)

6. Meant For Me (feat. Shungudzo)

7. Omon Oba (with Zeynab & Lionel Loueke)

8. Free & Equal (with Sampa The Great)

9. Fired Up (feat. Blue Lab Beats & Ghetto Boy)

10. Take It Or Leave It (with EARTHGANG)

11. Mycelium (with -M-)

12. One Africa (Indépendance Cha-Cha)

13. Flying High

2 comentarios: