miércoles, 7 de julio de 2021

Anoushka Shankar – Traces Of You

Subido por Marhali.

Amor, cambio, pérdida… bajo estas premisas, la sitarista y compositora Anoushka Shankar presentó en 2013 Traces of You. Un disco que va más allá de un diálogo cultural al uso, y que se dibuja gracias a sentimientos de intensa alegría y dolor que pueden resumirse en tres formas: el amor por su padre, el mítico Ravi Shankar que falleció durante la grabación del álbum; el amor por su marido, y el amor por su primer hijo Zubin.

En Traces Of You graba composiciones propias inspiradas en la fértil y magnífica música de la India para crear un repertorio nuevo donde conjunta tradición ancestral con armonías del siglo XXI. Creado y producido junto con el compositor y multi-instrumentista anglo-hindú Nitin Sawheny, el sonido arcaico y trascendente del sitar y los ragas indios conforman el hilo conductor, haciendo hueco para arreglos de cuerda clásicos y sorprendentes texturas de ilimitada variedad.

Además del genio de la tabla india Tanmoy Bose, el flautista Ravichandra Kulur y el percusionista Pirashanna Thevarajah, su hermana Norah Jones pone piano y voz en tres de los temas, escritos por ambas e inevitablemente relacionados con la marcha de su padre. Un disco magnífico, rico en armonías, melodías y ritmos, ancestral, contemporáneo e incluso futurista.

01. The Sun Won't Set (feat. Norah Jones)
02. Flight
03. Indian Summer
04. Maya
05. Lasya
06. Fathers
07. Metamorphosis 08. In Jyoti's Name
09. Monsoon
10. Traces of You (feat. Norah Jones)
11. River Pulse
12. Chasing Shadows
13. Unsaid (feat. Norah Jones)

0 comentarios:

Publicar un comentario