domingo, 3 de abril de 2022

Synthesizer Greatest (vol.1 al 7)



Ed Starink (nacido Eduward AJ Starink el 17 de diciembre de 1952 en Apeldoorn ), también conocido como Star Inc. , es un compositor , arreglista , músico de sesión y productor discográfico holandés . Desde niño estuvo fascinado por la música y aprendió por sí mismo a tocar muchos instrumentos musicales .

Durante sus estudios, trabajó para varios estudios de grabación importantes en los Países Bajos . Como tecladista fue contratado para acompañar a los Beach Boys en el órgano Hammond , y también para tocar los teclados de David Bowie . Starink se graduó en 1976 y luego dio sus propias conferencias en la Academia de Música.

El álbum debut de Starink fue Cristallin , pero sus lanzamientos más conocidos son sus versiones de otros éxitos, temas de cine y televisión , que han sido lanzados en su propio sello discográfico , Star Inc.

Hacia fines de la década de 1980, Starink cooperó con Arcade Records y lanzó una serie de álbumes de Synthesizer , que tuvieron éxito principalmente en el mercado europeo. Su álbum, Synthesizer Gold , llegó al top 40 de la lista de álbumes del Reino Unido en 1993. Su álbum anterior, Synthesizer Greatest , alcanzó el puesto número 22 en el Reino Unido .



















1 comentarios: