domingo, 30 de octubre de 2022

Andreas Vollenweider: Slow Flow & Dancer

 


Música instrumental con las arpas de Andreas Vollenweider, quien toca sus instrumentos tradicionalmente, es decir, en el estilo clásico, y toca con un estilo de jazz, y toca con un estilo new age, y aquí, en varias pistas, rockea con un ritmo africano. Recuerde, Vollenweider creó el arpa electroacústica en 1975, que lo cambió todo.

Este álbum es una combinación de dos conceptos. El primer tema es Slow Flow, con una brillante orquesta/banda con el arpa, una orquesta con cuerdas, guitarras eléctricas, trampas y sintetizadores. Particularmente agradables son los sonidos del agua al principio, salpicando musicalmente como un instrumento de percusión tonal. En la siguiente pista, el sentimiento gira alrededor de una manera alegre, el baile es fácil con las cuerdas y el arpa, y toda la banda brilla junta. La canción principal, 'Slow Flow', es como exhalar mientras se retrocede, con un ladrido de guitarra funky que agrega un toque de rock a un ritmo instrumental. Las pistas continúan con una gran sensación de elevación cósmica, romántica y oscilante, reconfortante y nostálgica, llegando a una conclusión temática, cuerdas y arpa con la vocalista Steff La Cheffe, alias Stefanie Peter, la joven rapera suiza y vocalista de beatboxer.

El segundo tema es Dancer. Ahora estamos en un mundo internacional, y Steff La Chefe es dueña de este territorio. Hay influencias africanas, influencias sudamericanas, nuevas conexiones de todas partes. 'Woa Woa' tiene un brillante y discreto relincho equino riendo (¿trompeta?), las voces están en la percusión además de contar la historia, el ritmo es enérgico y hace que sea fácil encontrar formas refrescantes de mover el cuerpo y el espíritu. 'Scarabaeus' tiene un ritmo zumbido funky muy complejo, algunas voces con palabras, algunas voces con el ritmo. 'The Golden Bird' transporta el sonido de regreso al ritmo occidental, con cuerdas de arpa de piano, y luego rebota en 'Uthando' regresando al ritmo internacional y africano. 'Up & Out' introduce un pulso electrónico con la orquesta de cuerdas, manteniendo sólida la potencia del ritmo. La especia internacional que se alterna con los instrumentos que suenan más occidentales hacen de esta una colección de delicias musicales.



As We Sail On By 

Deep Green Waltz 

Slow Flow, Forevernow

In The Heart Of Your Mind 

Find Me In My Dream 

Woa Woa 

Scarabaeus 

The Golden Bird

Uthando 

Up & Out

4 comentarios: