sábado, 15 de octubre de 2022

Otyken - Kykakacha



Son nativos siberianos de un pueblo pequeño (Chulymtsy) que conquistaron el festival internacional "Khoomei en el Centro de Asia", ganadores del festival étnico "Música del mundo", participantes en el programa espacial "El Códice Lunar " de Space X (NASA) y el proyecto "Global Spin" de la Academia de Música de los Grammy. Según una versión, los Chulyms son una antigua tribu turca. Según otra versión, los Chulyms son los antepasados de los ainu japoneses y los indios norteamericanos. Las disputas sobre su identidad no se detienen hasta el día de hoy.

Dance House y canto de garganta, voces elementales, saxofón explosivo con voces de animales, tocando tambores gigantes hechos de piel de venado. Los ritmos modernos se entrelazan con melodías antiguas. Maravillosas danzas en pieles de animales, con colmillos de mamut y colmillos de lobos, se absorben en un espectáculo primitivo. Los golpes de la pandereta te llevan por los caminos de la taiga. El poder y la magia de esta música sana el cuerpo y el alma, inspira, cautiva y puede sumergirte en un trance... Sus canciones en Khakass, Chulym y Ruso se transmiten en las radios de América del Norte y del Sur. ¡Los indios nativos les lanzan desafíos, los africanos nativos copian sus voces! El Show de Fusión Étnica es una oportunidad única para sumergirte en una era diferente y escuchar a chicas salvajes en vivo.

El video musical de la canción fue filmado en Siberia, Territorio de Krasnoyarsk, en el río Chulym.
 A 30 km del pueblo de Pasechnoye (la capital de los Chulyms). 
Este es el lugar de nacimiento de los miembros del grupo OTYKEN. Los chulyms son el pueblo indígena más pequeño de Siberia. Según una versión, los Chulyms son los antepasados de los Ainu japoneses y los pueblos indígenas de América del Norte. La canción OTYKEN - STORM habla sobre las dificultades que enfrentan las personas cuando viajan al este.







1 Kykakacha 3:36
2 My Wing (Remake) 3:59
3 Apocalypse 7:14
4 White Mountain (Remake) 7:42
5 Steps (Remake) 3:23
6 Fashion Day (Remake) 3:34
7 Lord of Honey (Remake) 4:38
8 Paradise Lost 4:30
9 Percussion Revolution (Remake) 12:04
10 Imba 4:20
11 Wild Siberia 3:31

5 comentarios: